No hace mucho tiempo nos topamos con un proyecto muy interesante - una impresora 3D DIY de muy bajo presupuesto, integrado en su mayoría con piezas rescatadas de PCs antiguos, algunos materiales básicos y una MCU de Arduino como la unidad de control. Apodado Impresora 3D del hombre pobre por su creador Gelstronic, esta versión es posible con algunas herramientas y materiales básicos y un montón de tiempo libre para poner todo junto y hacer que funcione.

Impresora 3D Pobre del hombre | Foto: Gelstronic
Autor Gelstronic dice que el principal objetivo de este proyecto era construir una impresora 3D que trabaja en un presupuesto no superior a 100 euros. Sí, cien euros.
La impresora tiene un volumen máximo de construcción de 40 mm cúbico y emplea tecnología de impresión FDM. utiliza como material estándar filamento de 1,75 mm ABS o PLA , suministrado a la boquilla a través de una construcción de extrusor de tipo Bowden.
Hay dos características muy interesantes de la impresora 3D - una resolución muy alta capa de 0,08 mm, es decir 80 micras, y la plataforma calentada que se mantiene a una temperatura de alrededor de 110 ° C. Estas características no son estándar en los productos 3D comerciales, una plataforma de impresión caliente sólo se ofrece en los modelos de lujo, y la resolución de capa es generalmente alrededor de 200 micras, 100 micras de capacidad de impresión sólo es posible a partir de productos de gama media en adelante.
El Repetier Host software de impresión 3D se utiliza para poner en cola los datos a la impresora 3D, que es controlado por una MCU de Arduino que ejecutan versiones modificadas de Tonokip y de la biblioteca de protector del motor de Adafruit. La impresora 3D produce resultados muy precisos, el autor informa de una variación de tan sólo 0,06 mm entre el modelo 3D y 3D real elemento impreso para un modelo de borde de 10 mm de largo.
Las nuevas piezas utilizadas son la Mega Junta Arduino 2560 controlador, 2 apilables escudos de controlador de motor L293D, un Hotend MK7 MK8 0,4 mm boquilla con termistor y el cartucho, tubo de PTFE para el suministro de material de la extrusora, un ventilador de 30 mm y diversos componentes electrónicos, que se suman a un costo de sólo alrededor de 50 euros, menos de 70 dólares estadounidenses.
Piezas recuperadas son unidades de 4 DVD / Blu-ray que emplean motores paso a paso para la boquilla y posicionamiento de la plataforma, una vieja energía de PC , un motor paso a paso y el engranaje modificado procedente de impresoras HP y Epson viejos para la construcción de la extrusora.El autor dice que esto se puede sustituir opcionalmente por un extrusor Airtripper Bowden, por alrededor de 25 Euro costo adicional. Materiales de construcción del marco pueden ser de chapa o madera, y de tornillos couse, cableado y tal.
Usted puede encontrar la guía paso a paso en Instructables, con esquemas, programas para la configuración del software de impresión de Arduino, 3D e imágenes de cada construyen el escenario. A continuación puede encontrar un video de la impresora 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario